¿Cuáles son las claves para innovar?

Muchas veces para innovar necesitaremos romper las reglas

Para empezar, no se puede innovar sin saber que personas y usuarios son conceptos distintos. Además de que las primeras son seres humanos y los segundos quienes interactúan a través de una interfaz; cuando se habla de crear un producto, al usuario le estás solucionando un problema, pero, a la persona, le estás cubriendo una necesidad.

Google ya hace años que se dio cuenta

El gigante rápidamente se dio cuenta de las necesidades que iban teniendo sus usuarios.

Pero, ¿basta únicamente con cubrir una necesidad?

No. El primer paso es cubrir una necesidad a las personas, pero el segundo es hacerlo a nivel emocional para diferenciarte de los demás.

¿Innovar significa romper las reglas?

Sí, porque cuando rompes las reglas y/o cuando sales de la zona de confort, consigues pensar diferente, obtener una nueva perspectiva y saltarte los límites.

¿Cómo podemos innovar a través del diseño?

Si eres diseñador y estás especializado en usabilidad, seguro que sabes que hay muchos convencionalismos que son difíciles de romper ya que el usuario tiene ciertas costumbres que le costaría volver a aprender.

Consultoría, CX, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales. Barcelona + Madrid

Consultoría, CX, diseño y tecnología para transformar procesos empresariales a través de los servicios digitales. Barcelona + Madrid